sábado, 20 de agosto de 2011

INTEGRANTES DE GREECAY LOGRAN ESTABLECER ALIANZAS CON INTEGRATES DEL COLECTIVO “LA TIERRA PRIMERO”

GREECAY.-  La COMISION DE AMBIENTE PSUV-YARACUY,  en horas de la tarde del día 15 DE AGOSTO 2011, hizo entrega de certificados a activista ecológico ambientalistas, que participaron en la I JORNADA SOCIALISTA DE GESTIÓN ECOLÓGICO AMBIENTALISTA EN EL ESTADO YARACUY actividad realizada el pasado 01 de Julio del año en curso, entre los colectivos presentes la AGRUPACION ECOLOGICO AMBIENTALISTA “LA TIERRA PRIMERO”  constituido por personas oriundas del estado Guárico, Aragua y Yaracuy, el Movimiento Universitario Che Guevara, y la agrupación Excursionista Ecológico Ambientalista Yaracuy (GREECAY).

Al mismo tiempo las agrupaciones La Tierra Primero y GREECAY lograron establecer alianzas, en pro de realizar actividades en conjunto. Dando lugar al intercambio de experiencias en cuanto a las actividades  planificadas para el próximo mes de Septiembre como lo son la celebración del Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, instituido en 1995 por las Naciones Unidas para sensibilizar sobre este problema a la opinión pública".

Entre los principales efectos de la destrucción de la capa de ozono, se destaca:
1) aumento de los niveles de radiación ultravioleta-B, perjudicial para los seres humanos, animales y plantas,
2) incremento de los cambios climáticos,
3) alteración de la atmósfera e intensificación de las tormentas tropicales y los huracanes, y
4) daños a los bienes y las personas”.

Asimismo algunos investigadores resaltan que entre los riesgos a la salud preocupan “el cáncer de piel, reducción de la efectividad del sistema inmunológico humano y  daños en la vista”.

Además de las consecuencias en los ecosistemas, se teme por la “disminución de la productividad de lagos, ríos y mares, con la consecuente disminución de la producción de alimentos, por efectos en la sostenibilidad de las cosechas y la ganadería”.

Fecha de celebración y de lucha a la cual GREECAY se suma ya que es una causa justa, un problema que nos afecta a todas y a todos por igual.

También se tocó el tema de la celebración del Día Mundial de las Playas, celebrado por el estado Venezolano con la iniciativa coordinada por FUDENA desde 1991, todos los 18 de Septiembre, con el apoyo de decenas de grupos públicos y privados de toda la costa venezolana.

Esta iniciativa está orientada al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas venezolanas, tales como vacacionistas, pobladores locales, sociedad civil organizada, empresas privadas, organismos militares e institutos gubernamentales.

Es así, que el Día Mundial de Playas es una jornada voluntaria, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas venezolanas...

Según el planteamiento presentado por los integrantes del colectivo “La Tierra Primero” ellos establecerán la jornada de celebración del día mundial de las Playas en la Región de Guayana,  donde contaran con el acompañamiento de otras organizaciones; entre las cuales estar presente el Movimiento Universitario Che Guevara, del estado Yaracuy.

Mientras que los integrantes del GREECAY manifiestan que en esta oportunidad realizaran la movilización de su agrupación a las costas específicamente CHICHIRIVICHE, donde pretenden desarrollar la actividad de recolección de desechos sólidos en favor de aportar su granito de arena en colaboración al llamado a la concienciación de nuestros hombres y mujeres. En pro de la defensa y protección de la Pacha Mama.

“Porque la Tierra no es nuestra, somos de la tierras, cuidarla y protegerla es sobrevivir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario